CUESTIONARIO Y TEMAS DE EVALUACIÓN PRIMER QUIMESTRE
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1. La ciudadanía en la Grecia antigua. Cuáles eran sus
aspectos generales.
2. En cuantos grupos se organizó la sociedad griega y por
quiénes estaban conformados?
3. En Grecia quiénes eran considerados los no ciudadanos.
Por qué?
4. Quiénes eran los ciudadanos y los no ciudadanos en
Esparta.
5. La ciudadanía en la Roma antigua. Antecedentes generales.
6. Describa, quiénes integraban las clases sociales romanas.
7. En qué consistía la ciudadanía romana. Se justifica tal
condición?
8. Quiénes eran los magistrados y cónsules?
9. Describa a la sociedad romana.
10. Cuál fue la situación de las mujeres esclavizadas en
Roma.
11. Derechos: origen y evolución histórica en las polis.
Antecedentes generales.
12. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Antecedentes generales.
13. Describa brevemente la evolución histórica de la lucha
por los derechos.
14. Cuáles fueron las causas económicas, sociales, políticas
e ideológicas que promovieron el descontento popular en Francia de 1789.
15. Cuál fue la situación de las mujeres en Francia antes de
la Revolución Francesa?
16. Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana.
Describa la situación de la mujer en Francia.
17. Describa brevemente la biografía de Olympe de Gouges.
18. Cuáles fueron los antecedentes de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos?
19. Refiérase brevemente a la creación de la Organización de
las Naciones Unidas.
20. Cuál es el
contexto de origen de las generaciones de derechos.
21. En un organizador gráfico recopile los diferentes
derechos de cada generación.
(Conteste, estudie y presente el día de la evaluación quimestral)
No hay comentarios:
Publicar un comentario